El posicionamiento SEO es uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar una web. De nada sirve tener una web perfecta si nadie va a entrar a ella.

En el siguiente artículo vamos a analizar las mejores herramientas SEO de la actualidad, centrándonos en las Suites SEO, es decir, herramientas que incluyen diversas utilidades para permitirnos, de forma sencilla, trabajar con las mejores técnicas SEO.

SEO PowerSuite

mejores herramientas SEO

Nuestro análisis de las mejores herramientas SEO, tenía que empezar con SEO PowerSuite, un sistema muy potente que incluye diversas herramientas que nos permitirán cubrir todos los aspectos de cualquier campaña SEO.

Pese a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, su funcionamiento es sencillo y no nos costará habituarnos.

Las herramientas incluidas son:

  • Rank Tracker: Para analizar la posición de una página web a nivel local o mundial
  • WebSite Auditor: Esta herramienta rastreará todo nuestro sitio web para encontrar y auditar todos los recursos internos y externos. Nos mostraré el porcentaje de optimización de nuestra web y nos indicará como mejorarlo.
  • SEO SpyGlass: Encuentra todos los enlaces a un dominio para poder analizar los enlaces hacia nuestra web y los enlaces hacia las webs de nuestra competencia. Así podremos replicar los enlaces de nuestra competencia que funcionen bien y todavía no tengamos. Incluye un Sistema Anti-Penguin para no pasar por alto ningún enlace que pueda causar una penalización de nuestra web en Google.
  • LinkAssistant: Nos servirá para encontrar sitios donde conseguir enlaces relevantes hacia nuestra web (Utilizando una serie de técnicas predefinidas muy efectivas o creando nuestro método personal)

Además de ello, SEO PowerSuite ha incluído una nueva herramienta de gestión de redes sociales, BuzzBundle, que nos permitirá gestionar, de forma sencilla, todas nuestras redes sociales, permitiéndonos utilizar diferentes “personas” con diferentes perfiles de diferentes redes en cada una de ellas.

Sin duda, SEO PowerSuite es una de las mejores herramientas SEO de la actualidad

Market Samurai

mejores herramientas SEO 2017

Herramienta clásica que sigue siendo una de las mejores herramientas SEO. Es muy completa y nos permite trabajar con cualquier elemento SEO que necesitemos.

Esta herramienta, a diferencia de SEO PowerSuite, incluye todas sus funcionalidades en una misma aplicación, algo que a algunas personas puede no gustarles, pero, cuando te acostumbras a ello, esta característica no dificulta su utilización.

Incluye monitorización automática de rankings, lo que nos permitirá estar informados constantemente de la posición de nuestras palabras clave.

Una ventaja con respecto a la mayoría de su competencia, es que Market Samurai se paga una única vez, sin tener que abonar ningún coste extra por las actualizaciones.

El principal “problema” de Market Samurai es que no está traducido al español, pero con unos mínimos conocimientos de inglés, podremos manejarnos perfectamente por ella ya que es todo muy intuitivo.

SEOprofiler

mejores herramientas SEO

Herramienta muy completa pero menos conocida que las anteriores. Al igual que Market Samurai, SEOprofiler no está traducida al español. Su principal ventaja es que nos permite acceder a todas las herramientas SEO que necesitemos de forma sencilla a través de su interfaz web.

Cabe destacar su función “Link Desinfection” que nos permite eliminar, de forma rápida, todos los links que nos enlazan y que Google no ve con buenos ojos.

Otra función destacable es su “Top 10 Optimizer“, que analiza nuestra web y las de la competencia para conseguir posicionar con distintas palabras clave, indicándonos los cambios que debemos realizar para tratar de aparecer en los primeros puestos de Google.

SEOProfier integra tus redes sociales para hacer un seguimiento de tu reputación y agilizar su gestión.

Sistrix

mejores herramientas SEO 2017

Una de las mejores herramientas SEO. Su principal ventaja es que no es necesario que metamos manualmente nuestras palabras clave, Sistrix crea de forma automática la lista de las palabras clave con las que aparecemos en Google y su posición.

Sistrix también nos proporciona una función llamada “Keywords no utilizadas” que nos muestra las palabras clave con las que está posicionando nuestra competencia y que nosotros no estamos utilizando.

Sistrix está traducido al español y nos permite realizar una prueba gratuita de 30 días.

Mejores herramientas SEO 2017

Borja Pascual Iribarren
Avda. Mediterraneo 5, 1ºE
Madrid 28007
bpascual@montar-negocio-online.com
Twitter: @b_pascual
Linkedin: @borjapascualiribarren
Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8
Nave L2, módulos 6 y 7, buzón 3
14005 - Córdoba
www.grupoalmuzara.com
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819
Tformas
Avda del Mediterraneo 5, 1ºA Madrid 28007
info@tformas.es
www.tformas.es
Cómo montar un negocio Online
Avda. Mediterraneo 5, 1ºE
Madrid 28007
info@montar-negocio-online.com
Twitter: @montarnegonline